El Barca anunció que el fichaje de Pogba sí va

Paul Pogba será el David Beckham de Josep Maria Bartomeu. El centrocampista francés, como hizo Joan Laporta en su día con el atacante inglés, será la baza que jugará el actual presidente barcelonista para tratar de presentarse a las elecciones con algo más de ventaja.

La entrada en el juego electoral de Laporta puede convertir en insuficiente un hito tan histórico como el segundo triplete azulgrana. De ahí que Bartomeu tenga muy bien atadas las negociaciones para anunciar el preacuerdo con el todavía jugador de la Juventus cuando se le dé el pistoletazo de salida a la carrera por la presidencia del Barcelona.

«Es cierto, Pogba es un gran jugador y es uno de nuestros objetivos. Estamos interesados en él, pero no puedo decir más», ha señalado el propio Bartomeu en las últimas horas en declaraciones a medios franceses. El dorsal 6 de Xavi está a punto de tener nuevo dueño.

En Berlín, Ariedo Braida, director deportivo internacional del Barcelona, y buen amigo tanto del agente del jugador, Mino Raiola, como del dirctor general de la Juventus, Beppe Marotta, se dejó caer por el hotel de concentración de la Vecchia Signora para cerrar los últimos flecos del preacuerdo que convertirá a Pogba en el estandarte de la candidatura de Bartomeu. Que todo está atado y bien atado se refleja incluso en las declaraciones del presidente de la Juventus, Andrea Agnellli, sobre el futuro del club.

Más que en lo que dice, la pista está en lo que no dice. «¿El futuro? Pienso en Morata, Pereyra, Dybala y Rugani. Son jugadores que están creciendo y son de la Juve», ha señalado el dirigente italiano. Pogba, de 21 años, encajaría completamente en el perfil. ¿Habrá apuntado, sin querer, que ya no pertenece a su club? Puede que no sin querer.

El preacuerdo con la Juve no saldrá gratis. El Barcelona deberá abonar una parte del traspaso, que podría acabar cerrándose finalmente en unos 80 millones de euros, a pesar de que las pretensiones del club italiano eran inicialmente de tres cifras. Esta parte, una especie de paga y señal, no será reembolsable en caso de que Bartomeu no resulte finalmente elegido como presidente en los próximos comicios y el vencedor decline finalmente hacer efectiva la incorporación del centrocampista francés.

DesdeLaPlaza.com/As.es/AMH