Los Cleveland Cavaliers informaron este viernes por la tarde que Kyrie Irving quedó fuera de las Finales NBA por fractura de la rótula de la rodilla izquierda.
Irving salió lastimado en el tiempo extra del Juego 1, que perdieron los Cavaliers el jueves por la noche 108-100 ante los Golden State Warriors, en el Oracle Arena de Oakland.
Lee más: LeBron James solo tiene tres amigos en la NBA
El estelar movedor de bola de los Cavaliers quedará fuera del basquetbol de cuatro a cinco meses, luego de que se agravó la lesión en la rodilla izquierda que padece desde hace siete partidos de postemporada y que provocó que faltara a dos de los cuatro encuentros de la serie final de la Conferencia Oeste.
El entrenador David Blatt, dijo que Matthew Dellavedova, quien se fue sin puntos el jueves tras nueve minutos de juego de este jueves, sería el sustituto de Irving.
«Matty ha sido parte de la rotación todo el año», explicó. «Entró e hizo un buen trabajo. El equipo cree en él, todos creemos en él. Si es necesario y tiene que jugar minutos significantes, estará listo y sabemos cómo jugar con él».
LeBron James coincidió con su entrenador.
«Lo bueno es que ya hemos pasado por esto», dijo el viernes, antes de conocer el resultado de los Rayos X y resonancia magnética de Irving. «Si no es capaz de jugar, no será algo nuevo para nosotros. Así que el siguiente hombre tendrá que entrar, y los muchachos estarán listos para el reto».
Los Cavaliers entrenaron este viernes a mediodía en el Oracle Arena e igual harán el sábado por la mañana.
«Sólo vendremos a jugar el domingo, con los jugadores que estén disponibles», dijo James, «y veremos a dónde nos lleva el juego».
El entrenador Blatt dijo desconocer los reportes de que el padre y el agente de Irving estaban molestos por los 44 minutos que jugó en el primero de la serie, al llegar aún convaleciente de la lesión de rodilla, que se reagravó.
DesdeLaPlaza.com /ESPN /ABD