Pastor Maldonado no tiene garantizado un sitio en la parrilla. Eso es lo que afirma Matthew Carter, director ejecutivo del equipo Lotus, debido a que la presión continúa aumentando sobre el piloto venezolano.
Esta semana, un documental cómico, en el que se ve a Maldonado como protagonista, ha acaparado la atención en la prensa. En el vídeo se pueden observar imágenes del piloto durante sus numerosos accidentes, así como se hace presente su dudosa reputación entre los aficionados, compañeros de pista y el paddock en general.
Leer más: “Maldonator” una película “chocante” dedicada a Pastor Maldonado
Así pues, la percepción general que se tiene es que Williams, primero, y ahora Lotus toleran los fallos del venezolano debido a los millones que aporta su principal patrocinador, la marca petrolera venezolana PDVSA.
No obstante, Carter ha insistido en que el piloto, que aún no ha logrado sumar puntos en 2015, es bueno. «Ha tenido muy mala suerte, pero es un piloto rápido. Le vemos en el simulador cada dos semanas, y vemos lo que puede hacer, incluso en carreras; en Malasia, fue mucho más rápido que Romain. Creo que es muy duro culpar a Pastor por los primeros incidentes. Ha tenido mala suerte y es frustrante haber perdido puntos que podríamos haber tenido», señala el de Lotus en la cadena Sky.
Remontando
La escudería de Enstone está actualmente en la séptima plaza del Mundial de Constructores, aunque este año cuenta con un monoplaza mucho mejor que el anterior. De hecho, si la escudería hubiera puntuado con ambos coches, ocuparía el quinto puesto, como mínimo, por delante de Sauber y Force India. «Después de una temporada 2014 muy complicada, nuestro objetivo es acabar quintos, y creo que si vemos el Mundial, ahí es donde podríamos y deberíamos estar», apuntaba Carter.
Además, volviendo al tema de Maldonado, el de Lotus comentó que a pesar de su aportación económica, el venezolano no tiene nada asegurada. «No es intocable. Ha de demostrar lo que vale como piloto y, a nuestro parecer, lo está haciendo. Superó en clasificación a Romain en Mónaco, y eso no lo consigues en Mónaco a no ser que seas buen piloto. Ha sido rápido en todas las carreras hasta ahora, solo ha de conseguir tener un buen fin de semana. La confianza es algo que se construye y, si consigue tener un buen fin de semana, todo vendrá rodado, y hay opciones de que lo haga en Canadá».
DesdeLaPlaza.com / F1 / JT