La historia de Hannibal Lecter ha cautivado a muchas generaciones. Los que vieron las películas y quienes leyeron las novelas quedaron maravillados y un poco perturbados por la historia del psiquiatra sociópata amante de la gastronomía y caníbal por excelencia, interpretado por Sir Anthony Hopkins en la gran pantalla.
Pero la historia del caníbal más famoso del cine, saltó a la televisión de la mano de la cadena NBC en una nueva versión de las novelas escritas por Thomas Harris.
Leer también: Las 15 series más esperadas del 2015
Para sorpresa de muchos, la interpretación de Mads Mikkelsen, como el Hannibal Lecter televisivo casi nos hace olvidar al mítico caníbal cinematográfico de Hopkins en El silencio de los inocentes.
Fórmula Mikkelsen Dancy
Mikkelsen forma junto a Hugh Dancy (como el detective Will Graham) una de las duplas más interesantes de la televisión.
Hannibal se ha convertido en una de las series más exitosas de la cadena y más aclamadas por el público y precisamente hoy se estrena su tercera temporada en Latinoamérica.
Lo que viene
La tercera temporada retomará con Hannibal (Mads Mikkelsen) viviendo en Europa junto a Bedelia Du Maurier (Gillian Anderson), pero sus viejos hábitos y gustos aún están presentes mientras intenta adaptarse a su nueva identidad y vida en Florencia, Italia, trabajando en el museo de Palazzo Capponi.
Te puede interesar: Increíble: escenarios reales de películas que deberías visitar (+fotos)
El pasado ayuda a que su relación con Bedelia siga informal y no definida, aun no estando claro si serán amigos o enemigos. Aunque él comienza a ser feliz con su nueva vida en el extranjero, Hannibal no resiste la tentación de enviarle un regalo de San Valentín a Will Graham.
Pero mejor no hagamos spoilers y hablemos de las curiosidades de esta sangrienta serie.
– No se menciona en ningún momento de la primera temporada, pero el primer caso en el que vemos a Will trabajando (asesinato de los Marlowe) es uno de los primeros crímenes de Francis Dolarhyde, el asesino en serie de El Dragón Rojo.
– ¿Sabías que Gina Torres, la actriz que interpreta a Bella, la mujer de Jack Crawford, es la esposa de Lawrence Fishburne en la vida real?
– El chef español José Andrés, propietario de restaurantes como el Jaleo o el Zaytinya en Washington D.C, es asesor culinario de la serie, para dar realismo a las comidas.
– La escalofriante escena del ángel está inspirada en el famoso plano del guardia convertido en “polilla” por Hannibal Lecter en El Silencio de los inocentes.
– El episodio 6 de la primera temporada es casi en su totalidad un homenaje a El Silencio de los Inocentes.
– La mutilación que sufre la amiga de Georgia es similar a la tortura conocida como la «sonrisa de Glasgow», al parecer una práctica que se inició entre bandas de delincuentes de Escocia.
– El reloj despertador de Will que se derrite está inspirado en los famosos «relojes blandos» del cuadro La Persistencia de la Memoria, de Salvador Dalí.
– La serie cuenta con homenajes en la escenografía a la versión de El Resplandor de Stanley Kubrick.
DesdeLaPlaza/Agencias/COM