Laureano Gonzáles, presidente provisional de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), aseguró que no temen a una posible investigación del Ministerio Público, organismo que ya solicitó ante el Tribunal 44º de Control del área metropolitana de Caracas la congelación de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes de Rafael Esquivel.
“Estamos abiertos a cualquier investigación, somos una entidad suficientemente clara en la que sus miembros aprueban su memoria y cuenta todos los años. Nosotros no tememos a investigaciones o auditoría”, dijo González tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
Leer también: Luisa Ortega Díaz ordenó investigación a la FVF por escándalo FIFA
El encargado del máximo ente del balompié criollo llegó de Suiza a Venezuela con la intención de solucionar todos los problemas que causó el arresto de Rafael Esquivel la semana pasada, por supuesta legitimación de capitales y delito fiscal.
Leer más: Detienen a Rafael Esquivel y a otros dirigentes por presunta corrupción en la FIFA
Sobre las acusaciones de irregularidades en la Copa América 2007 -en la que Venezuela organizó el evento- y el dinero que reciben los equipos de la Primera División, González indicó que eso no es competencia de la Federación.
“Si quieren saber de la plata de los equipos, deben preguntarle a ellos. Y de la Copa América, aquí hubo un comité organizador en el que algunos personajes que integraron aún están haciendo vida pública y ellos deben responder”.
Problemas con los viáticos
La investigación a Rafael Esquivel puede afectar la economía de la FVF a corto plazo.
«En estos momentos pedimos estabilidad porque tenemos una circunstancia particular, Esquivel es el firmante de las cuentas de la Federación y hay que comenzar a cambiar firmas para poder mover el dinero recibido por el organizador de la Copa (América)», destacó González.
«Ahora soy el encargado y debemos hacer todos los trámites. Nuestros jugadores se están moviendo de Argentina a Chile, ellos cobran los viáticos en dólares y estamos solucionando. Hay gente que nos va ayudar, pero los jugadores deben estar conscientes de esta situación que no estaba prevista”, agrego.
El represetante interino se reunió este jueves con la junta directiva de la FVF para solucionar ese inconveniente. De ese cónclave, el actual mandamás sabrá si debe viajar a Chile en los próximos días.
DesdeLaPlaza.com/Líder/COM