El Ministerio Público (MP) cree que Rafael Esquivel Melo, presidente suspendido de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), está incurso en el delito de legitimación de capitales.
Véase también: Suiza ve improbable excarcelación de Esquivel y otros miembros FIFA
La Fiscalía a través de un comunicado dijo “que las propiedades adquiridas (por Esquivel Melo) así como el dinero que pudiera estar depositado en sus cuentas bancarias, son provenientes de fondos de una actividad ilícita, que han sido ingresados al torrente económico de nuestro país con la finalidad de darle apariencia legal”.
Por ello, la fiscal Neides del Valle Rodríguez Rojas pidió ante el Tribunal 44° de Control de Caracas que decrete el bloqueo de cualquier cuenta bancaria y la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, que se encuentren a nombre de Esquivel Melo.
Te puede interesar: Fianza para Rafael Esquivel ronda entre 3 y 4 millones de dólares
El diario ÚN tuvo acceso al documento que interpuso la fiscal Neides ante el mencionado Tribunal, y allí se especifica que el MP tuvo una reacción positiva a la denuncia contra Esquivel consignada por una persona identificada como José Ramón Sevilla Ysseles.
La denuncia fue dirigida a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. El sello dice que fue recibida en el Ministerio Público el pasado martes a las 6:40 pm. Sin embargo, la Fiscalía aclara que no cuenta con una lista de bienes de Esquivel pero le plantea al Tribunal que los congele “tomando en consideración la magnitud del daño causado”.
DesdeLaPlaza.com/Líder/KC