Parece que los cambios van llegando a una industria sobre todo muy inhumana: la de la moda. Esa que cosifica a los seres humanos, y relega los sentimientos y los esfuerzos al plano oculto, porque nada es más importante que tener.
Infinitas son las historias de jóvenes alrededor del mundo que han puesto en riesgo su salud o su vida, por seguir estos estándares tan exigentes y costosos de la moda. Taras en las conductas sociales, como el bullying, y la discriminación, consiguen su nicho en el “fashion world”, que impone prototipos de personas queribles y aceptables.
Pero como ya hemos dichos, las cosas parecen estar cambiando. Hay una modelo está rompiendo con los estándares de la moda y la belleza de hoy en día mientras cumple sus sueños.
Winnie Harlow tiene 19 años y desde que tenía 4 sufre de vitiligo, una enfermedad en la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo y que es provocada por la destrucción de los melanocitos; las células que producen el pigmento de la piel.
Pero sufrir bullying en la escuela o haber sido objeto de discriminación no fue un impedimento para que se conviertiera en modelo. Para lograrlo, se mudó de Toronto, Canadá, a California en los Estados Unidos y ya ha sido parte de programas de televisión como «America’s Next Top Model» y es la modelo principal de ShowStudio, una renombrado sitio web de moda.
En la actualidad Chantelle Brown-Young, su nombre artístico, muestra al mundo lo hermosa que es en su cuenta de Instagram, proyecta seguridad en las pasarelas y se ha convertido en un ejemplo e inspiración de otras personas que también padecen vitiligo para que luchen por lo que desean.
Desde la Plaza/Y Sin Embargo / AMH