Durante una entrevista concedida a una televisora brasileña, el jugador del Barcelona Dani Alves admitió que “no le gusta mucho” la etiqueta #somostodosmacacos (somos todos monos) porque, según dijo, el hombre es “la evolución de eso”.
«Somos humanos y somos todos iguales. Creo que eso es lo que tenemos que defender», precisó Alves en una entrevista a través de internet divulgada esta madrugada por el programa «Altas Horas», de la red Globo.
La etiqueta #somostodosmacacos fue publicada primero por Neymar en Twitter, acompañada de fotografía en la que su hijo abraza un peluche con forma de banana, después de que Alves se comiera un cambur arrojado por un fanático en el campo del Villarreal el pasado domingo.
El lateral derecho del Barça afirmó que el acto de comerse el cambur «fue algo instintivo» porque «nadie piensa que se vaya a suceder eso en un campo de fútbol».
«Es un simple gesto espontáneo para dar una respuesta positiva a una acción desafortunada y fue una sorpresa la repercusión que tuvo», añadió.
El brasileño admitió estar «fuerte» y «feliz» por el alcance que su gesto ha tenido en la lucha contra el racismo, «tenemos que crear algo que esté bien en pro de esta lucha. Que no quede sólo en un cambur, que las personas se involucren, que la lucha continúe y que no sea algo momentáneo», añadió.
Alves comentó que tras el suceso, muchas marcas y medios de comunicación contactaron con él, pero aclaró que su objetivo no es ganar popularidad, sino vencer la lucha contra el racismo.
«Estamos en el siglo XXI y las personas tienen que evolucionar en este aspecto, pero no sólo en eso, hay que respetar al prójimo. Somos todos iguales», insistió.
Desde La Plaza/EFE/COM