Diversos entes del Gobierno encabezados por Misión Árbol, ministerios de Ecosocialismo y Aguas, de las Comunas, Gobierno del Distrito Capital iniciaron reforestación de un área recuperada hace dos meses en una invasión en el barrio Canaima, en Lídice, parroquia La Pastora.
El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, informó que se proponen sembrar semillas y más de 500 árboles autóctonos en el sector Canaima que hasta hace poco estuvo ocupado por 153 ranchos, que fueron derribados.
“Se habló con las familias, fueron reubicadas en casas dignas. Se sacaron más de 6 mil metros cúbicos de escombros. Se construirá caminerías parque biosaludable, sitios de descanso, se plantarán árboles del guarairerepano de manera de crear un cinturón verde para proteger a las montañas y las personas, se evitarán los deslaves y los incendios”, detalló el ministro Barreto.
Leer Más: Sembrando la Patria: Primera etapa de reforestación (+Infografía)
La ministra de las Comunas, Rosangela Orozco, agradeció la participación de la Comuna Paula Correa del estado Aragua en el vivero que se hará en la zona, que contará con el apoyo de la comunidad.
El Colectivo Pico Estudio, integrado por arquitectos, diseñará un espacio para el deporte y la recreación.
Las autoridades construirán un puesto de control mixto que contará con la presencia de la Guardia Nacional, Guardaparques, bombero forestales y Protección Civil para la protección del área en forma integral, se espera esté listo en dos meses.
DesdeLaPlaza.com/UN/MD