El entrenador del Real Madrid, Carlos Ancelotti, manifestó que «los aficionados del Real Madrid comienzan a pensar que es un buen entrenador para su equipo» y lo que le preocupa del Atlético de Madrid es «la confianza que tiene en este momento y la calidad de sus futbolistas».
«Al principio, los aficionados del Real Madrid esperaron a ver lo que hacía y lo que pasaba con el equipo para decidir después si yo era buen o mal entrenador. Ahora creo que están empezando a pensar que soy un buen entrenador para su equipo», dijo Carlos Ancelotti en una entrevista concedida hoy al diario ‘La Razón’.
El técnico italiano reconoció que el peor momento del equipo fue «la derrota ante el Barcelona«. «Tras perder ante el Barcelona se crearon muchas dudas en el entorno y está claro que el equipo no estaba contento por lo que estaba pasando. Pero nosotros no perdimos la confianza», sostuvo.
Ancelotti señaló que medita mucho las cosas. «Sí que lo pienso mucho. No soy un hombre instintivo. Cuando he tomado la decisión es porque antes he reflexionado mucho sobre ella, pero después de llevarla a cabo voy a muerte con la decisión que he tomado», apuntó.
Preocupación por el Atlético
El técnico del equipo merengue manifestó también su preocupación por la confianza y la calidad de los jugadores del Atlético.
«Me preocupa la confianza que tiene en este momento, pero también la calidad de sus futbolistas. Todos hablan del carácter y de la organización, pero se dice muy poco que es un equipo con mucha calidad individual. Tienen a Diego Costa, Diego Ribas, a Villa», indicó.
El hecho de que dos equipos españoles jueguen la final de la máxima competición europea es para Ancelotti un reflejo de que el fútbol español «es un fútbol de calidad y que este año fue el mejor de Europa. En España se juega muy bien al fútbol y por eso hay tres equipos en las dos finales europeas», constató.
Con respecto a la relación con los futbolistas, el entrenador dijo que era «normal». «Trabajan todos los días conmigo y tenemos una relación en la que estamos en el mismo nivel. No es la relación que tiene el profesor, que está arriba y el alumno. Este tipo de relación no me gusta. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico tenemos el mismo objetivo, conseguir títulos con el Real Madrid».
En lo personal, Carlo Ancelotti reconoció que le gusta «más el jamón. Soy italiano, pero no soy amante de la pizza» y que el gesto de levantar la ceja «no significa nada, me sale natural».
Desde La Plaza/As.com/YIB