Marinos y Guaros ganaron el primero de la semifinal

Marinos ganó el primero con autoridad

No hubo sorpresa, al menos en el primer juego de las semifinales del baloncesto profesional venezolano. Marinos de Anzoátegui ganó el primero de la semifinal tras superar a Guaiqueríes de Margarita, 97-81, encuentro efectuado en el Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Un total de seis jugadores de Marinos lograron más de diez puntos. Además los hermanos Vargas lograron doble-doble y se combinaron con 21 asistencias. Gregory tuvo 10 puntos y 10 asistencias, mientras que José realizó 11 habilitaciones y 12 unidades.

Harper siempre efectvio
Aaron Harper fue el mejor anotador

El Acorazado desarrolló su juego en la zona interna concretando 56 puntos en la pintura, y sólo acertaron seis triples, dos de Raúl Orta, quien terminó con 10 puntos, y dos Aaron Harper, quien lideró al equipo con 23 tantos. Garret Siler estuvo perfecto de 8-8 en los tiros de campo y finalizó con 17 puntos en la personal, pero tuvo que abandonar el juego por acumulación de faltas.

Siler fue el mas destacado en la 1ra mitad
Garret Siler estuvo de 8-8 en la pintura

«Hoy estuvimos trabajando bien en defensa, la victoria fue importante porque la rotación de jugadores fue amplia. Ganar el primero de una semifinal siempre es importante. Teníamos un objetivo defensivo y lo conseguimos, queremos seguir con este ritmo», dijo Fernando Duró.

Esta vez los dirigidos de Duró emplearon un juego rápido y no un juego netamente desde el perímetro. El primer tiempo lo dominó Marinos al ganarlo 49-33 pero los últimos dos cuartos quedó igualado 48-48.

Guaros fue superior que Cocodrilos

En el otro juego, el quinteto de Guaros de Lara superó ampliamente 100-90 a Cocodrilos de Caracas, juego desarrollado en el Domo Bolivariano.

Los crepusculares sólo ganaron uno de los cuatro período (el segundo) y esa diferencia de 20 puntos (38-18) fue suficiente para asegurar la primera victoria. Los saurios ganaron el primer cuarto 22-18; el tercero 29-27 y el último 21-17, pero no fueron capaces de revertir el marcador.

Guaros tuvo a cinco jugadores con doble dígitos en puntos, destacando Tu Holloway con 28 puntos y seis asistencias. Rafael Guevara fue el mejor de la banca al aportar 20 tantos; y precisamente la banca sumó 34 unidades para los larenses, mientras que la banca de los saurios sólo lograron siete puntos.

Tu Holloway
Tu Holloway aportó 28 puntos

Los capitalinos lograron 58 puntos en la pintura, superando los 42 de los locales, sin embargo, Cocodrilos estuvo errático desde la línea de tres puntos al sólo acertar el 19.2% (26-5), todo lo contrario para los pupilos de Néstor García, quienes acertaron el 40% (30-12).

Otros que destacaron por Guaros fueron Dewarick Spencer con 16 puntos; Luis Bethelmy con 11 unidades y James Singleton con 12.

Rafael Guevara
Rafael Guevara sumó 20 puntos desde la banca

«No nos desesperamos, minimizamos los errores del primer cuarto y revertimos la situación. Debemos trabajar en minimizar su carrera (la velocidad de juego de Cocodrilos), no todos los días permitiendo 90 puntos se gana», señaló Daniel Seaone, asistente del técnico.

Por Cocodrilos, la dupla Carl Elliot y Walter Sharpe se combinaron con 47 puntos (24 y 23 respectivamente), Kevin Young logró un doble-doble con 10 rebotes y 13 tantos y Néstor Colmenares contribuyó con 14 unidades.

Este jueves, Guaro volverá a recibir a Cocodrilos, mientras que Marinos hará lo propio ante Guaiqueríes.

Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez