El estadio Nacional de Varsovia (Polonia) fue el escenario de la final de la UEFA Europa League temporada 2014-2015 entre el Dnipro y el Sevilla, donde el equipo andaluz se llevó la victoria 2-3 y el título con doblete del colombiano Carlos Bacca.
Al minuto 7 los ucranianos se adelantaron en el marcador tras una buena jugada por la banda derecha que Matheus culminó con un centro arriba para que el delantero Nikola Kalinic la mandara a guardar de cabeza, nada pudo hacer el guardameta Sergio Rico.
Sobre el 20 el capitán andaluz, José Antonio Reyes remató de pierna zurda y la esférica pasó cerca de la portería del Dnipro.
El polaco Grzegorz Krychowiak en la fracción 27 sacó un derechazo cerca del área grande para colocar el empate momentáneo en Varsovia e indicando que el actual monarca está de vuelta.
Sevilla lo dio vuelta en el 31 con una jova de pase que metió Reyes para el colombiano Carlos Bacca, quien de manera elegante se sacó de encima al portero rival para colocar el 1-2.
El capitán del Dnipro, Ruslan Rotan cobró de forma exquisita un tiro libre para firmar el empate 2-2 justo antes del descanso en el estadio Nacional de Varsovia.
En la segunda parte los ucranianos nuevamente salieron a arrasar con la defensa sevillista y un remate de Yevhen Konoplyanka fue de momento un susto para Rico que la sacó con la «vista». La respuesta del Sevilla fue rápida tras un cabezazo de Stéphane Mbia que se marchó desviado.
Bacca volvió a aparecer para anotar su segundo gol en la final tras un buen pase de Vitolo y le dio la ventaja al cuadro de Unai Emery sobre el Dnipro en el minuto 73 y los andaluces se acercan al título.
Al final victoria para Sevilla que mantiene la hegemonía en Europa, consiguiendo su segundo trofeo en dos años y la clasificación directa a la fase de grupos de la próxima Champions League. La figura fue Bacca, quien termina la temporada con 7 goles.
DesdeLaPlaza/Wilder Delgado Suárez