El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, desmintió este lunes que el opositor Leopoldo López esté en aislamiento y haya iniciado una huelga de hambre el sábado, pues “el domingo almorzó con sus hijos” en Ramo Verde, informó.
Lea también: Difunden pruebas de presunto plan de escape de López y Ceballos (+Video)
El sábado López manifestó “algunas inquietudes, entre ellas ver a sus hijos el domingo. Mediamos para que ocurriera y ocurrió. Lo visitaron sus hijos el domingo, almorzó con sus hijos. Y hoy lo están viendo abogados“, dijo el funcionario en rueda de prensa.
Sin embargo, tanto Liliam Tintori como Patricia de Ceballos, esposa del dirigente político Daniel Ceballos, que fue trasladado el pasado sábado, han denunciado que ambos iniciaron una huelga de hambre para pedir al gobierno que fije fecha de las elecciones parlamentarias.
Tintori también aseguró que se le impide ver a su esposo desde el viernes. Pero el defensor del Pueblo, desmintió este presunto aislamiento y agregó que a López –a quien se le decomiso un celular y se le aplicó un “castigo” no especificado– fue visitado por equipos de la Defensoría que verificaron su estado de salud.
DesdeLaPlaza.com/VV/NCH