El gobernador de la provincia de Córdoba (región central de Argentina), José Manuel de la Sota, confirmó el jueves que Boca Juniors y River Plate jugarán un partido amistoso el próximo 9 y 10 de junio.
Lea también: Boca apela sanción de Conmebol que lo saca de la actual Copa Libertadores
La iniciativa surge luego de los hechos ocurridos en el estadio La Bombonera, donde un aficionado xeneize arrojó gas pimienta a jugadores de River antes de iniciar el segundo tiempo del partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final en la Copa Libertadores, que fue suspendido con resultado de 0-0.
De la Sota propuso una modalidad especial para el partido: realizar un tercer tiempo con los jugadores de los dos equipos, actividad regular que se realiza entre jugadores locales de rugby, iniciativa impulsada por el exatleta Leonardo Bigi.
«Les propuse a los presidentes (de Boca y River) que hagamos un tercer tiempo después del partido. Fue una idea de Agustín Calleri (Presidente de la Agencia Córdoba Deportes)», manifestó el mandatario cordobés.
Detalló que ese «tercer tiempo» sería realizado «en el gimnasio del estadio Mario Alberto Kempes, en una cena, en la que estarían invitados los dos planteles. Para confraternizar».
En contexto: Tras el ataque con gas pimienta contra los jugadores de River Plate y la suspensión del partido, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) decidió suspender el encuentro, eliminar al equipo local, establecer una sanción económica de 200 mil dólares.
Adicionalmente Boca Juniors disputará sus próximos cuatro partidos de competencias internacionales (Copa Suramericana o Copa Libertadores) a puerta cerrada y no podrá llevar aficionados visitantes a los próximos cuatro partidos siguientes.
DesdeLaPlaza.com/Telesur/AMB