Luis Guil Torres es un técnico de mucha experiencia. Actualmente es quien dirige al equipo de Bucaneros de La Guaira, con quien tuvo registro de 24 triunfos y 12 derrotas, finalizando terceros en la tabla de clasificación en la LPB. Dicho registro le valió quedarse con siete votos y el premio del «Técnico del Año».
Tal cual como lo manifestó, Guil Torres no esperaba el galardón. «Creo sobre todo en el trabajo que hemos hecho a nivel de organización. Conseguimos una buena pretemporada. Fichamos grandes jugadores como «Zancudo» Centeno y «Pepito» Romero. Armamos una buena banca. Nos convertimos en un equipo competitivo», destacó para liga el español.
Leer además: Trotamundos fue desigando Equipo Ejemplar del Año de la LPB
Torres más allá de agradecer por el premio, también le agradaría avanzar a la semifinal y por supuesto a la final. «Muy agradecido, muy contento es mi primera temporada completa en Venezuela. Esta es una gran liga, es una de las mejores de Sudamérica (…) No sólo cambiaría este premio (Técnico del Año) por pasar a la final, sino también por ganar estos dos partidos ante Cocodrilos», señaló.
En los Tercios de Final, Bucaneros tiene registro de un triunfo y tres derrotas, es por eso la importancia de barrer la serie ante Cocodrilos de Caracas en el «José María Vargas» para avanzar a la siguiente fase. Si logra la barrida ante los capitalinos, aún perdiendo los dos cotejos ante Marinos en Puerto La Cruz, igual clasificarían.
«Para nosotros no hay mañana. Cocodrilos defiende muy duro, corren mucho en el contraataque, juegan un baloncesto muy físico, y debemos igualar esa parte física si queremos tener opciones de ganar cualquiera de los dos partidos (…) Si no aprovechas esa oportunidad (de jugar en casa) entonces no mereces estar en semifinales. Juegas dos partidos ante un rival, que en teoría es de tu mismo nivel, por lo que creo que podemos jugar de tu a tu», manifestó el español, quien también es el técnico de la selección sub-16 de su país.
Bucaneros perdió los dos primeros ante Cocodrilos en el PNU. Su único triunfo ha sido en casa ante Marinos. Para Guil Torres la clave ante los saurios, no debe centrarse en una defensa ante Carl Elliot (Más Valioso de la temporada) y Walter Sharpe.
«Ellos (Elliot y Sharpe) son jugadores muy importante. En el primer juego ante Cocodrilos en su casa, los paramos muy bien y tuvimos oportunidad de ganar pero se falló una cesta en el último segundo. Es un equipo que ha ido creciendo y más ahora con la incorporación de (Néstor) Colmenares, creo que el equipo no sólo se basa en Elliot y Sharpe. Tienen a César García que ha tenido una evolución muy grande esta temporada, y a Carlos Cedeño, que ha estado efectivo», indicó.
Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez