Se trata de Jefferson Licet, un joven genio de la programación, que creó una aplicación llamada “Selfy”. Esta permite editar y compartir fotografías. Es sencilla, gira en torno a las autofotos, según palabras de su creador.
Está diseñada para Windows Phone y permite a los usuarios subir autofotos, las cuales pueden ser editadas con variedad de filtros e imágenes, para luego ser compartidas tanto en Selfy como en Facebook.
Entre otras de sus características tiene el poder explorar selfies de otras personas y agregarlas como amigos en caso de que parezcan interesantes.
Leer Más: Programar a los robots para sentir odio, ¿será esto prudente?
Hasta la fecha cuenta con 110.000 descargas lo que la ubica en el tope de descargas de aplicaciones de Microsoft en la región de Latinoamérica.
La aplicación está disponible de manera gratuita para todos los usuarios de teléfonos Windows Phone. Y Jefferson, junto con su amigo Alfonso Mora y Cecilia Bermúdez, además de actualizar constantemente esta aplicación, trabajan en su desarrollo para los teléfonos con sistema operativo Android.
«Hasta los momentos llevamos un 50% de desarrollo, esperamos dentro de poco terminarla y ofrecerla a los usuarios de ese sistema», dice el joven.
Con tan solo 18 años Jefferson Licet, un joven de San Antonio de los Altos, tiene una vasta historia en el mundo de la programación: A los 14 años desarrolló una red social, a los 17 representó al país en la Copa de la Imaginación de Microsoft en Seattle, Estados Unidos; y ahora con 18 años creó «Selfy»: su más reciente app.
Genio de la computación
Jefferson Licet se graduó de bachiller en la Unidad Educativa El Ilustre Americano, es de San Antonio de los Altos y actualmente cursa estudios de Computación en la Universidad Simón Bolívar.
El 2014 fue un buen año para Licet ya que junto a su amigo Alfonso representaron a Venezuela participando en la Copa de la Imaginación que se realizó en Seattle con la aplicación Food&Gram.
Esta aplicación, también diseñada para el sistema operativo Windows Phone, fue creada para combatir la obesidad y promover buenos hábitos alimenticios.
Leer Más: Conoce cuáles son los nuevos cambios de Whatsapp
Tanto Licet como Mora son miembros de Microsoft Students Partners. Jefferson programa en PHP y este año, logró pasar, junto con Alfonso, a las semifinales mundiales de la competencia Copa de la Imaginación 2015 de Microsoft con su aplicación Tap&Go.
Esta app permite compartir el uso del vehículo de forma eficiente a través de las redes sociales. La idea es que los usuarios pueden encontrar amigos locales con los que puedan compartir traslados en el carro.
¡Bravo Jefferson, sabemos que seguirás cosechando éxitos como representante de Venezuela en el mundo!
DesdeLaPlaza.com/EU/MD