El oscurecimiento de las axilas puede ocurrir en hombres como en las mujeres, aunque es más común en las féminas. Una de las principales causas de que esta parte del cuerpo se torne cada vez más oscura es la transpiración excesiva, debido a que el sudor no se seca por completo y, éste segrega ácido úrico, creando el aspecto sombreado en la piel.
También influyen otros elementos como la genética, factores hormonales, el uso de desodorantes de mala calidad, la edad, el depilarse con máquinas de afeitar, el sol, el embarazo y problemas de salud, como la resistencia a la insulina.
Leer más: ¿Afeitarse o no afeitarse el vello púbico? He ahí el dilema
¿Cómo blanquearlas?
Para lograrlo, la experta Doris Martínez, del Centro Les Gemeaux Esthetique recomienda efectuar un peeling, para erradicar la primera capa cornea y estimulando la regeneración de la piel.
«Se complementa con luz pulsada que realiza la despigmentación y eliminación de manchas y otros problemas. El uso de este tratamiento mejora el tono y color de la piel», detalló.
El peeling es un tratamiento no quirúrgico, cuyo efecto inmediato consiste en la eliminación de una parte de la piel, a fin de regenerarla. Esto renueva la matriz dérmica, dejándola sin determinados defectos estéticos como manchas y arrugas.
Martínez indicó que hay que evitar la utilización de cremas depilatorias o máquinas de afeitar para quitar el vello de las axilas. «No es aconsejable utilizar cera demasiado caliente, ya que también produce irritación y el consecuente oscurecimiento de la piel» advirtió
También es recomendable utilizar ropa más suelta que no acumule la transpiración. «Las prendas demasiado apretadas rozan la piel de las axilas y pueden así empeorar la situación» finalizó.
DesdeLaPlaza.com/Mujer.Publimetro/KC