Un niño de 6 años, Cristopher Raymundo Márquez, fue lapidado, golpeado, estrangulado, apuñalado y enterrado por cuatro amigos, dos chicas de 12 años y tres chicos de 13 y 15, que decidieron entretenerse jugando a los secuestros. Los jóvenes recrearon sádicamente lo que tantas veces pasa entre los mayores y su juego acabó siendo demasiado fiel a la realidad.
Los hechos ocurrieron en Chihuahua, relata la página de internet ‘Proceso’. Concepción Mora, madre del pequeño asesinado, acudió el sábado a la Policía para interponer una denuncia por la desaparición de su hijo. La Fiscalía pronto activó la Alerta Ámber, para buscar desaparecidos, y comenzó un proceso de búsqueda. Sin embargo, poco tiempo después era otra madre, la de una de los verdugos, la que se ponía en contacto con la Fiscalía para narrar todo lo ocurrido. Su hijo, uno de los adolescentes de 15 años, se había derrumbado y contado todo.
Y lo contado es una trágica historia que acaba con Crhistian enterrado en un hoyo de cinco metros y con un animal muerto encima para evitar ser encontrado. Los verdugos acabaron explicando a la Fiscalía que todo comenzó cuando el grupo de amigos encontró al pequeño de 6 años fuera de casa y le invitaron a jugar cerca de la ladera de un arroyo para buscar leña.
En el trayecto, parece que a uno de los niños se le ocurrió cambiar de juego y propuso jugar a que secuestraban a Christian. Fue entonces cuando decidieron atarlo de pies y manos y comenzaron a agredirlo físicamente. El relato de los hechos indica que primero le lanzaron piedras a la cara y su cuerpo y después le golpearon con un palo con espinas para finalmente estrangularlo con un palo.
Cuando comprobaron que estaba sin vida una de las niñas de 12 años cavó un hoyo donde metieron su cuerpo hasta donde arrastraron su cuerpo y le colocaron boca abajo, momento en el que una de las menores, a pesar de estar muerto, le apuñaló por la espalda. Luego colocaron maleza encima y un animal muerto (que la web dice que no se especificó) para evitar que fuera identificado.
DesdeLaPlaza,com/El Mundo.es/AMH