El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, invitó a la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, a debatir la situación de colombianos deportados por el gobierno venezolano en los últimos meses.
«Yo invito a la canciller a debatirlo. Vamos además a iniciar una investigación en la Asamblea Nacional. Invitaremos a nuestra Canciller, Delcy Rodríguez y al ministro de Interior y Justicia, para que nos indique que sucede en Venezuela», dijo Cabello durante su programa Con El Mazo Dando.
«Es importante recordar que esas deportaciones son el resultado de personas que han sido detenidas cometiendo delitos. Como por ejemplo, a través del bachaqueo», agregó.
El parlamentario criticó que le extraña que la Canciller afirme que colombianos busquen devolverse a Venezuela debido a la situación interna que se vive en el país. «Es muy extraño que a pesar de los problemas, ellos insistan en seguir viniendo a Venezuela. No diga que se van por los problemas internos de Venezuela».
La canciller colombiana ha asegurado en los últimos días que decenas de colombianos se devuelven de Venezuela debido a la que considera, presunta crisis interna que se vive en el país.
Durante un debate de control político en el Senado, Holguín indicó que en lo que va del 2015, al menos 2.406 personas, entre ellos casi 50 niños, han sido devueltas hacia el país.
DesdeLaPlaza.com/NCH