El exministro de Economía y Finanzas de Panamá Frank De Lima fue enviado a prisión preventiva por una fiscalía que lo investiga en el caso de la compra con supuesto sobreprecio de granos por el anterior gobierno (2009-2014), confirmaron hoy fuentes judiciales.
A De Lima se le investiga «por ahora, por peculado» en el caso de la compra de granos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), durante la Administración de Ricardo Martinelli, confirmó este martes a Acan-Efe una fuente de la Fiscalía General.
Según publicaron medios locales, la lesión patrimonial al Estado por el caso de la compra de los granos a través del PAN alcanza los 1,7 millones de dólares.
Lea también: El Supremo de Panamá inicia investigación contra Martinelli por corrupción
La Fiscalía Primera Anticorrupción, a cargo de Tania Sterling, ordenó casi a la medianoche del pasado lunes la detención preventiva de De Lima, quien tras una indagatoria de 10 horas fue trasladado al Sistema Transitorio de Detención de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón.
De Lima es el segundo miembro del gabinete del gobierno de Martinelli que es enviado a prisión preventiva, después de Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social, investigado por supuesto enriquecimiento injustificado.
DesdeLaPlaza.com/El Diario.es/AMH