Por aire, mar y tierra iniciaron en las ciudades rusas los desfiles militares por el 70 aniversario de la Gran Guerra Patria. Rusia ya comenzó este sábado el maratón de desfiles en unas 27 ciudades por el Día de la Victoria.
Los actos iniciaron en la ciudad siberiana de Novosibirsk a las 04H00 GMT con desfile que pasará por Vladivostok hasta Kaliningrado, una ciudad portuaria de Europa Oriental. “Además de las técnicas militares tradicionales y la marcha de soldados en el desfile participan los modernos complejos de misiles Iskander, mientras que por primera vez surcan el cielo de la ciudad los helicópteros Mi-8, MiG y Su”, reseñó RT.
Leer también: Mandatarios llegan a Rusia para celebrar el Día de la Victoria
Por la parte marina del desfile han participado cuatro buques, un submarino diesel y una nave patrulla. En Vladivostok, unas mil 500 personas presenciaron la exhibición de la aviación naval de la Flota del Pacífico: once aviones y helicópteros. En la ciudad de Jabárovsk, tuvo como característica distintiva unas columnas mecanizadas históricas.
De igual manera, por primera vez participan cadetes de la Escuela Militar Suvóro y unas 2 mil personas pudieron apreciar más de un centenar de piezas de equipo militar. En esta ronda participan legendarios tanques MS-1, producidos en el período entre 1928 y 1931.
Con estos actos se rendirá honor a las más de 27 millones de personas que perdieron la vida durante uno de los acontecimientos más violentos que haya visto la humanidad.
A las 9:02 en punto, hora local, oficiales rusos portan la bandera de la Victoria, la misma que hace 70 años se ondeó al derrotar a las tropas nazi, acompañado del Estandarte de la Federación Rusa. Así abre Rusia el desfile, ondeando las banderas que en la memoria del pueblo ruso, son de paz.
Miles de veteranos, y sus familiares, lloran al paso de las banderas, con la sencillez de los héroes de esa guerra.
Noticia en desarrollo
DesdeLaPlaza/teleSur-RT/AMH