Finalizó la ronda regular de la Liga Profesional de Baloncesto. Seis de los ocho equipos lograron la clasificación y ahora disputarán los tercios de finales, que está dividida en dos grupos, el “A” y el “B”.
En el primer grupo estará integrado por Marinos de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira y Cocodrilos de Caracas; mientras que en el “B”, lo constituye Guaros de Lara, Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita.
Esta fase comenzará este jueves con el encuentro entre Marinos y Cocodrilos. Tal cual como informó la LPB, todos los equipos jugarán ocho partidos, cuatro de ellos en casa y cuatro en la carretera; los primeros dos equipos de cada grupo avanzarán a la semifinal.
El principal favorito para el título son los decacampeones, Marinos de Anzoátegui. El director de comunicaciones, Luis Enrique Acosta, señaló que el Acorazado Oriental jugará “partido a partido sin importar el rival”.
Para Acosta, la fortaleza Marinos en esta segunda fase de la temporada “es la unión de los jugadores; deben mantener la cohesión en el sistema de juego. Por supuesto, su director técnico, Fernando Duró mantendrá su esquema de juego, en la que seguirá confiando en sus grandes lanzadores desde los 6.75.
La debilidad podría estar en el cansancio del piloto Gregory Vargas y es por eso que la gerencia oriental trajo al importado Dion Dixon; aunque el técnico Fernando Duró lo puede alternar con su hermano José Vargas.
Marinos intentará recuperar a jugadores claves como Kevin Palacios, José Bravo, quien estiman que este listo para la primera serie, y, Jesús Urbina, quien fue operado.
Duró también cuenta con la experiencia de Juan Herrera, y por supuesto de la versatilidad de sus importados, Aaron Harper, Marcus Melvin y Brian Williams. La incorporación de Leon Rodgers, todavía está en dudas, ya que continúa en pleno proceso de nacionalización.
Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez