El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en compañía del jefe del Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, entregaron la llave de la ciudad a los cinco héroes cubanos: Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, que arribaron al país la mañana de este lunes, en un acto realizado en la Plaza Bolívar de la capital venezolana.
Al héroe René González –quien ya había recibido la llave el año pasado- se le concedió la orden Eliezer Otaiza en su única clase.
“Sabía que no hace falta llave para que un cubano entre a la ciudad de Caracas. Hace más de un siglo los venezolanos recibieron a José Martí para darle respeto a la estatua de Bolívar, fue bolivariano como lo fue Chávez, como lo somos todos (…) Hoy estamos aquí los hijos de Martí, Bolívar, Fidel y Chávez y aún tenemos mucho que sembrar y mucho que cosechar”, dijo González.
Se espera que los cinco antiterroristas cubanos, visiten lugares de interés histórico y socioeconómico.
Los héroes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro.
“Queremos que sientan la emoción que para nosotros representa tenerlo aquí. Ustedes son un ejemplo vivo que la defensa y triunfo de nuestra Cuba querida ante el imperio más criminal que ha conocido la historia de la humanidad”, dijo la canciller.
Lee también: Este es el itinerario de los Cinco Héroes Cubanos en su visita a Venezuela
Durante su estancia, que se extenderá hasta el próximo sábado, acudirán al Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos mortales del Comandante Hugo Chávez, uno de los principales impulsores de la batalla mundial por la liberación de esos hombres de cárceles estadounidenses.
Se trata del primer viaje internacional que realizan los antiterroristas cubanos luego de haber sido liberados, tras ser encarcelados desde 1998 y condenados a largas y severas penas de prisión en Estados Unidos, por informar a Cuba de las acciones terroristas impulsadas desde suelo norteamericano por grupos anticubanos radicados en Miami, Florida, indicó Telesur.
DesdeLaPlaza.com /Ciudad CCS /ABD