Saab: Hay que unir todos los Poderes para atacar la delincuencia

A juicio del defensor del pueblo, Tarek William Saab, es necesario reunir a todos los poderes que conforman el Gobierno nacional para responder a la delincuencia que se vive en el país. “Es necesario que unirnos en busca de los problemas que determinan los diagnósticos que se tienen; debemos llegar a conclusiones a corto y mediano plazo”.

Según el defensor una de las alternativas que tiene el Gobierno para comenzar a acabar con la delincuencia es reforzar la política de los cuadrantes de seguridad en todo el país. “A veces 70% de los delitos se comenten en una calle en específico, no siempre ocurre en todos los municipios”.
Saab expresó que el respeto de los Derechos Humanos (DDHH) no debe ser utilizado como arma política circunstancial para atacar una nación soberana, y aludió así a la orden ejecutiva dictada por el Gobierno de Estados Unidos, en la que considera a Venezuela como una amenaza inusual para la seguridad de ese país.

“Cuando un país no le es cómodo a Estados Unidos, primero, lo calificaban como enemigo porque era ‘castro-comunista’ o vinculado a la izquierda, luego lo vinculan al narcotráfico y al terrorismo”.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/AMH