El percusionista venezolano Robert Vilera se encuentra entre los nombres de músicos que forman parte del Hall de la Fama de los premios Grammy.
A lo largo de su trayectoria , el músico ha participado en múltiples producciones que han sido acreedoras de premios Grammys, tanto en su versión latina como anglo, por lo que la academia ha reconocido éste año el arduo trabajo elevándolo al Hall de la Fama.
El percusionista Robert Vilera ha tenido la oportunidad de trabajar junto a grandes exponentes de la música de la talla de: Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Celia Cruz, Olga Tañón, Tito Puente, India, Eddie Palmieri, DLG, Oscar D’ León, Paulina Rubio, Thalia, Issac Delgado, Víctor Manuelle, Carlos Vives, entre muchos otros y actualmente se desempeña como director musical de Luis Enrique.
En la pasada edición de los Grammy Awards su trabajo estuvo representado en las producciones “3.0” de Marc Anthony, “Corazón Profundo” de Carlos Vives y “Salsa Giants” de Sergio George.
Adicionalmente, Robert Vilera se alzó con cinco Latin Grammys por los trabajos realizados en el año 2013 junto al colombiano Carlos Vives, quien se hizo acreedor del premio en las menciones Canción del año con el tema “Volví a nacer“, Mejor Álbum Fusión Tropical por la producción “Corazón profundo” y Mejor Canción Tropical por el éxito “Volví a nacer”, donde el venezolano mostró su talento al momento de ejecutar la percusión.
Otros de los renglones premiados en los Latin Grammys 2013 fue el de Grabación del año, en el que el astro Marc Anthony triunfó con el tema “Vivir mi Vida“, donde también escucha el sonido de la percusión al estilo Robert Vilera y los “Salsa Giants” quienes se llevaron el premio al Mejor Álbum de Salsa, donde el venezolano tiene una importante participación como Co-Director Musical, quienes adicionalmente fueron los encargados de darle ese toque salsero al cierre de la XIV edición de los Latin Grammys.
Desde La Plaza/ LaPrensaSalsera.com/ YB