Todas las mujeres conocen consejos y trucos para tener un cabello y una piel saludable, seguimos recomendaciones para que nuestras uñas crezcan, pero ¿qué hay acerca de tener una vagina saludable?
La vagina está expuesta a temibles infecciones y molestos olores que no son agradables, por esta razón, DesdeLaPlaza.com te recomienda consumir estos cinco alimentos que te ayudarán a cuidar tu zona íntima.
¡Inclúyelos en tu dieta diaria!
1. Agua: Todos sabemos que debemos mantenernos bien hidratados y esto es beneficioso para nuestra vagina porque podemos conservar el mucus vaginal en perfecto estado y así facilitar la lubricación natural de nuestra zona íntima, además de que nos ayuda a prevenir olores indeseados.
2. Yogur natural: las mujeres somos muy propensas a las infecciones bacterianas y el yogur que cuenta con muchos probióticos, nos pueden ayudar a preservar los niveles de pH de la vagina.
3. Frutas y verduras frescas: las verduras de hojas verdes (en particular, la espinaca, lechuga y el repollo) estimulan la buena circulación y, por consiguiente, contribuyen a prevenir la sequedad vaginal. Por su parte, los cítricos -con toda su vitamina C- cumplen un rol indispensable para fortalecer las defensas.
4. Ajo: el consumo del ajo es recomendado a lo largo de la historia, porque cuenta con propiedades antimicrobianas y antifúngicas, por lo tanto esto puede mantener a nuestra vagina a salvo de todas las infecciones.
5. Frutos secos y semillas: Todos estos alimentos son muy ricos en vitamina E, ideales para evitar la sequedad vaginal, además cuentan con cantidades significativas de zinc que nos ayuda con la regularización de los ciclos menstruales.
Ya lo sabes, la próxima vez que hagas tus compras no te olvides de incluir estos alimentos, tu vagina se mantendrá sana y notarás la diferencia.
DesdeLaPlaza.com/Wapa/COM