Beyoncé acaba de estrenar el videoclip de su nuevo single “Pretty Hurts”, incluido en su nuevo álbum homónimo, que salió a la venta el pasado 13 de diciembre.
El tema, así como el clip, reflexiona acerca del concepto de belleza y la superficialidad. De forma simultánea, ha animado al público a reflexionar y que expliquen al mundo, qué es para ellos la belleza, a través del hashtag #WHATISPRETTY.
Colaboradores de lujo
Beyoncé, que también es compositora, productora y directora del álbum, ha reunido a un grupo de lujo de artistas, compositores, productores y directores de vídeo en su primer álbum visual.
Entre estos colaboradores están Jay Z, Timbaland, Justin Timberlake, Pharrell Williams, Drake, The Dream, Sia, Ryan Tedder, Miguel, Frank Ocean, Hit Boy, Ammo, Boots, Detail, Jake Nava, Hype Williams, Terry Richardson, Melina Matsoukas y Jonas Akerlund.
Reciclaje de conceptos
Este tipo de conceptos no es nada nuevo, en ocasiones anteriores, artistas como Cristina Aguilera, Katty Perry, entre otras, han utilizado fórmulas similares obteniendo buen éxito; lo que para muchos resulta irónico, considerando que éstas cantantes son unas de las principales promotoras de los estereotipos relacionados con la belleza, la moda, el consumo y la superficialidad.
Desde La Plaza /Cultura Ocio /ABD