El Banco Bicentenario y el Banco del Tesoro informaron a sus clientelas que no será necesario contar con una cuenta de ahorros o corriente para poder solicitar una tarjeta de crédito con estas entidades financieras.
Lea también: El 72% de los tarjetahabientes deberá migrar a la banca pública para tramitar el cupo
El Banco Bicentenario solo pide a los clientes llenar la planilla para solicitud de tarjeta de crédito, tal y como queda expuesto en su página web.
Mientras el Banco del Tesoro, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó que no será necesario aperturar una cuenta en dicha institución para solicitar una tarjeta de crédito.
A partir de la #Providencia011 podrá solicitar su TDC con nosotros sin poseer cuenta corriente o de ahorros
— Banco del Tesoro (@bcodeltesoro) abril 20, 2015
De esta forma, la banca pública busca agilizar el acceso a las tarjetas de crédito para los tarjetahabientes de la banca privada. El pasado viernes, el Banco de Venezuela también emitió un comunicado en donde reafirmaba su capacidad para atender a la demanda de usuarios de otras entidades, que se calcula en un aproximado de 5 millones de tarjetahabientes.
Lea también: ¿Puede la Banca Pública atender a todos los usuarios de la Privada?
Desde el 10 de abril, los únicos operadores cambiarios autorizados para tramitar el cupo viajero con motivo a viajes al exterior son las cinco entidades de la banca pública, quedando excluida las 18 instituciones pertenecientes a la banca privada.
DesdeLaPlaza.com/UN/NCH