El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, ofreció esta semana un discurso con un mensaje esperanzador a sus trabajadores, aunque aplica para cualquier venezolano, bien sea que decida guardar su vida en una maleta y tomar rumbo a otras latitudes, o esté dispuesto a quedarse en el país.
«Yo respeto a la gente que tiene la oportunidad de irse porque cree que su condición personal le dice me voy a donde sea, es su decisión pero no la comparto, aquí 30 millones de venezolanos no podemos irnos para Panamá o a Colombia, yo estoy con la gente que no puede irse para ningún lado», expresó.
De igual manera, quiso compartir su visión optimista sobre la migración: «A muchos que están pensando en irse, evalúen bien su decisión porque estás cambiando unos problemas por otros, Venezuela nos necesita a todos”, dijo.
En el concepto en el que se maneja Mendoza, como líder y empresario de una de las compañías más exitosas del país, considera que la idea del trabajo, la producción y la mejora son los ingredientes necesarios para salir adelante.
Entiende que hay personas que tienen la oportunidad de salir del país a vivir en otras naciones, pero la inmensa mayoría no la tiene y es por esas personas que asegura que no se va de Venezuela.
«Mucha gente me ha dicho ¿qué hago en Venezuela? Y les digo este es mi país y es lo que me apasiona, esta es mi responsabilidad, es en lo que yo creo, lo que me gusta y lo hago porque me toca hacerlo, es mi responsabilidad y así me gané las oportunidades para mí y para mi familia», dijo.
«Todos los que estamos aquí sigamos luchando y mejorando, generando empleo productivo”, pidió.
Mendoza aseguró que Venezuela tiene mucho más qué ofrecer que cualquier país fuera. «Es importante que tú mismo analices tu realidad, tu contexto personal, la esperanza es que aquí hay futuro, hay un planteamiento de seguir pensando hacia adelante y seguir trabajando y produciendo, ofreciendo oportunidades», afirmó.
Mendoza dijo que en casi 75 años que tiene la empresa que dirige Venezuela, ha atravesado por distintas adversidades, pero se ha mantenido. «Aquí estamos y aquí vamos a seguir”, señaló.
Para cerrar su discurso, el líder empresarial quiso dejarles un tip, no sólo a sus trabajadores, sino al resto del país.
«Como venezolanos tenemos que ocuparnos, pensemos como pensemos creamos en lo que creamos, porque los venezolanos tenemos derechos y deberes, cumplamos nuestros deberes y exijamos nuestros derechos, si eso lo hacemos Venezuela va a ser mejor, independientemente cómo pensemos», sostuvo.
DesdeLaPlaza.com/El Impulso/AMB