El español Rafael Nadal superó por 6-4, 5-7 y 6-2 a su compatriota David Ferrer en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo y se citó con el serbio Novak Djokovic en la disputa por un pasaje a la final del torneo.
Nadal se mostró ambicioso obre la arcilla del principado, donde triunfó de manera ininterrumpida entre 2005 y 2012 -ocho títulos-, para vengar la derrota sufrida en 2014 en la misma ronda y en el mismo escenario ante David Ferrer.
Con el definitivo 6-2 tras una disputa que se alargó durante dos horas y 45 minutos, Rafa Nadal revirtió su errático rumbo ante jugadores Top 10 después de sus recientes derrotas ante el checo Tomas Berdych y el canadiense Milos Raonic en el Abierto de Australia y en el torneo de Indian Wells, respectivamente.
Con un solo título en su haber, el conseguido a finales de febrero sobre arcilla en Buenos Aires, Nadal afrontará su duelo número 43 contra Djokovic, al que domina por 23 a 19, con una confianza creciente tras haber certificado su presencia en semifinales por tercera vez esta campaña.
Djokovic, verdugo del croata Marin Cilic, será quien mida este sábado la recuperación y confianza de Rafa.
Nadal va en busca a la definición de su noveno título en Montecarlo. En la otra semifinal se encontrarán el checo Tomas Berdych y el francés Gael Monfils, quienes derrotaron respectivamente al canadiense Milos Raonic, lesionado, y al búlgaro Grigor Dimitrov.
DesdeLaPlaza.com/EFE/COM