El tachirense es el claro favorito para llevarse la medalla dorada ya que viene de consagrarse monarca en las citas de 2012, 2013 y 2014.
«Me siento muy contento y preparado para ir por más. He mantenido una preparación bastante fuerte que se inició con miras al campeonato Panamericano de Toronto. Me siento en excelente forma y listo para ir por más», dijo Casanova en declaraciones al diario Correo del Orinoco.
Esta será la quinta experiencia en la competencia centroamericana de Casanova. «Ahora me toca ir a esta competencia y siento que cargo con una responsabilidad muy grande. Ya es una parada en la que he ganado y lo que uno busca es seguir triunfando. No es una competencia más, es una en la que voy por el oro. Es de las más importantes que tengo”, comentó el karateca.
Casanova se proclamó campeón en Guatemala 2012, Nicaragua 2013 y México 201, fue subcampeón en Barbados 2011.
Las últimas dos finales centroamericanas, Casanova las disputó con otro venezolano, Miguel Galindo, quien se ha colgado las dos plateadas. Para Casanova pelear el oro con Galindo es la muestra que el karate nacional, en especial el kata, está en uno de sus mejores momentos.
“Estar en la final con Miguel es confirmar que en el kata hay muy buenos exponentes. Está Antonio Díaz, estoy yo, Miguel Galindo y otro grupo de muchachos muy buenos que ya viene en pleno ascenso y que las posibilidades de seguir sumando son excelentes”, refirió.
Galindo tiene como rivales más fuertes a los exponentes de México y Colombia.
DesdelaPlaza.com/AVN/Gvans