Jorge Arrieta feliz en su nuevo rol con Guaros

Jorge Arrieta ha ganado tres títulos en la LPB (todos con Marinos de Anzoátegui) y se ha alzado con dos premios como Mejor Entrenador del Año (ambos también con Marinos), no obstante, se mostró feliz de volver al equipo de Guaros, esta vez no como técnico, sino como asistente.

«Da gusto jugar en nuestra casa (en el Domo Bolivariano) y le retribuimos tantos cariño de los fanáticos con victorias. El cuerpo técnico eligió a un grupo de entrenadores ganadores, y nos ha costado un poco ajustarnos, sobre todo a mí, en este nuevo rol pero lo he asumido con gran profesionalismo, con gran responsabilidad, para ayudar al equipo a ganar», expuso.

Para Arrieta, el principal objetivo es incentivar a que los jugadores sueñen con el máximo cetro. «Néstor «Che» García y Daniel (Seaone) son ganadores; yo también sé lo sabroso que es ganar y eso tratamos de transmitírselo a los jugadores porque nunca han ganado un campeonato; son ellos los que tienen que sentir la necesidad y el hambre de ganar un título», señaló.

Para el momento de escribir esta nota, Guaros se encuentra en el segundo lugar, igualados con Bucaneros de La Guaira con registro de 18-8. Su próxima serie será ante Trotamundos de Carabobo en el Domo, y de barrerlos, los crepusculares lograrán avanzar a los playoffs.

Arrieta cree que la experiencia de Windi Graterol y Luis Bethelmy son fundamentales para las aspiraciones del equipo.

«Tenemos a jugadores como Windi y Bethelmy, quienes han saboreado las mieles de un campeonato y queremos que ellos sean factores multiplicadores para que los muchachos despierten esa hambre de ganar un campeonato, y sentir la gloria lo que significa ganar en Venezuela (…) Para eso falta mucho, pero estamos bien encaminados; sabemos que vamos a mejorar y nosotros estamos jugando bien», concluyó.

Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez