Más allá del goce que significa, la falta de sexo acarrea también consecuencias en el organismo y la vida diaria de una persona.
1.- La falta de sueño
La falta de sexo influye en la falta de sueño. La actividad sexual es un sedante natural, debido a la oxitocina, una hormona que es segregada durante el orgasmo femenino. Una persona sin sexo puede dar vueltas sobre la cama para conciliar el sueño durante mucho tiempo.
2.- Aparenta más edad
Luego de mucho tiempo sin contacto sexual, se pierde el semblante juvenil. Y es por la falta del colágeno que se produce durante el encuentro íntimo, que vuelve la piel más suave y sedosa.
3.- Más acné y flacidez
La progesterona que se produce durante el acto sexual elimina el acné en la cara. Además, con la actividad sexual pechos y muslos se fortalecen, dejando de lado la flacidez de esas y otras partes del cuerpo, debido al ejercicio.
4.- Menos sociable
Una persona que no ha mantenido relaciones durante bastante tiempo, se vuelve más reacia a las relaciones con otras personas. Esto se debe a la falta de endorfinas, que afectan su percepción del mundo.
5.- Toma analgésicos
La falta de oxitocina y estrógenos o de testosterona por la falta de sexo vuelven a una más propensa a consumir analgésicos. La causa es completamente natural: estas hormonas matan el dolor.
6.- Está constantemente enferma
La falta de intimidad afecta la cantidad de anticuerpos antivírales en un 30%, y provoca que la persona esté permanentemente enferma.
7.- Más olvidadiza
El sexo oxigena la sangre, que luego se dirige al cerebro, mejorando la memoria y adquisición de nuevos conocimientos. Por eso, una mujer que no ha tenido sexo durante un tiempo, generalmente se olvida de todo.
8.-Autoestima
Aunque no parezca, la falta de sexo afecta la autoestima tanto en hombres como mujeres, provocando que se sienta insatisfecha con él/ella misma.
Desde La Plaza / Imujer