El piloto venezolano, Pastor Maldonado, no terminó el Gran Premio de China de Fórmula 1, tras chocar este domingo su monoplaza con el británico Jenson Button (McLaren-Honda), luego de una ‘divertida’ batalla de adelantamientos.
En unas declaraciones distribuidas por la escudería, el criollo comentó que “fue una batalla fantástica con Jenson (Button), nos adelantamos de forma limpia, una bonita, divertida y excitante batalla”.
Además, se lamentó por el desenlace de la batalla, “desafortunadamente, parece que frenó en un sitio equivocado y nos chocamos. Esto puede pasar cuando luchas por la posición, son cosas que pasan”..
Maldonado, que no acabó ninguno de los tres Grandes Premios disputados esta temporada, se mostró preocupado por los problemas mecánicos de su monoplaza.
“Tuve una buena salida y estuvimos fuertes, pero después un problema en los frenos me complicó la carrera. Debemos saber por qué se bloquean tan fácilmente los frenos”, explicó.
Pese a no terminar, Maldonado se mostró ilusionado de cara al próximo Gran Premio del Mundial, en Bahréin el próximo fin de semana.
“Nuestro ritmo de carrera era bueno, si clasificamos un poco más arriba en Bahréin estaremos en buena posición para hacer un buen Gran Premio”, concluyó.
Durante la carrera también tuvieron que retirarse el ruso Daniil Kyvat (Red Bull), con el carro incendiado, aunque salió ileso, y el alemán Nico Hulkenberg (Force India) por un problema con su caja de cambios.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/COM