El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó este sábado, cuando se cumplen 13 años del golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente Hugo Chávez, que la unión cívico militar permitió la continuidad de la Revolución Bolivariana.
Durante un homenaje, en Caracas, a las víctimas del golpe de Estado de abril de 2002, Arreaza rememoró que hace 13 años el pueblo no sabía si las Fuerzas Armadas del país estaban con la Revolución, pero los efectivos castrenses mostraron que sí, y por eso, junto al pueblo, lograron que el comandante Chávez volviera, el 13 de abril, a dirigir la Revolución socialista en Venezuela.
«Ustedes fueron las últimas víctimas de la represión de la cuarta república. Aquí en Puente Llaguno, el 11 de abril se montó un falso positivo, el más cruento y más descarado en la historia de los medios de comnicación en Venezuela».
Recordó que la Policía Metropolitana y los francotiradores apostados en las azoteas de los edificios en el centro de Caracas ese 11 de abril, fueron colocados allí por la burguesía que tomó el poder por 47 horas, por los medios de comunicación privados culparon a los llamados entonces Círculos Bolivarianos de la revolución.
«Pero la verdad se impone, y este pueblo no se tragó el cuento del falso positivo, este pueblo salió a decir: ‘¿Dónde está Chávez?, él nunca renunciaría, que lo traigan, dónde está!'», expresó.
El Vicepresidente señaló que los mismos personajes que nos gobernaron hasta 1999, estuvieron detrás del golpe de Estado, del paro petrolero son los que se retiraron de las parlamentarias del 2005, organizaron guarimbas y la guerra económica. Pero hay que decir que nosotros, compañeros, también somos los mismos: ¡Somos Guaicaipuro, Bolívar, Urdaneta, Sucre, Zamora, somos Chávez!
DesdeLaPlaza.com / AVN / JT