El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón mundial de Fórmula Uno, saldrá mañana desde la primera posición en el Gran Premio de China, después de ser el más rápido en el circuito internacional de Shanghái.
Hamilton cubrió en su vuelta rápida los 5.451 metros del circuito con un tiempo de un minuto, 35 segundos y 782 milésimas. De esta manera, logró la “pole” número 41 de su carrera y la tercera de la temporada.
El británico estará acompañado por su compañero, el alemán, Nico Rosberg, en la linea de salida. La tercera plaza en la parrilla será para el alemán Sebastian Vettel , de Ferrari, vencedor hace dos semanas en el Gran Premio de Malasia.
El español Fernando Alonso (Ferrari), bicampeón mundial y ganador en Shanghái en 2005 (Renault) y 2013 (Ferrari), quedó eliminado en la primera ronda de la clasificatoria, y saldrá desde la decimoctava posición de la parrilla, tras marcar un tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 280 milésimas.
Mientras que el venezolano Pastor Maldonado de la escudería Lotus saldrá desde la sexta fila. El criollo quedó apenas a siete milésimas de entrar en la Q3, quedando en el puesto once de la grilla.
DesdeLaPlaza.com/EFE/COM