Tres curiosidades científicas del Fútbol

Curiosidades científicas del Fútbol

Actualmente el Fútbol es considerado por mucho como el deporte del mundo, gracias a que posee fanáticos alrededor del globo y con participación destacada de numerosos países, cada uno de ellos soñando por obtener la gloria en los diferentes encuentros internacionales.

Por ello, no es extraño que el ámbito científico se haya interesado en estudiar algunas particularidades del balompié, obteniendo interesantes resultados. Aquí te presentamos algunas curiosidades científicas del fútbol, el deporte rey.

Los fanáticos del equipo ganador suelen ser más violentos

Un estudio publicado en “PubMED”, asegura que los eventos violentos entre los fanáticos aumentan cuando el equipo local resulta ganador. La investigación analizó la agresividad, la felicidad y la voluntad de beber alcohol antes y después de un partido.

Los resultados demostraron que un triunfo no incrementaba la felicidad, mientras que un partido perdido o empatado sí. Además, se concluyó que sea cual sea el resultado del partido, no afectaba las ganas de beber de la hinchada.

Las emociones negativas hacen el juego mucho más entretenido

La Universidad de Ohio otra investigación, encontró que los hinchas disfrutan más de un juego cuando consideran que va a perder, esto se debe a la yuxtaposición de la emoción negativa con la emoción positiva. Al pensar que su equipo será derrotado, los fanáticos entran en un estado de nerviosismo y exaltación, si el equipo gana toda esa energía se convierte en euforia.

Jugadores de mayor estatura reciben más faltas injustas

La Universidad de Erasmo de Róterdam, analizó todas las faltas cometidas durante siete  temporadas de la UEFA Champions League y la Bundesliga, además de tres copas mundiales de la FIFA, y encontraron que los jugadores con mayor estatura reciben más faltas injustas que los de menos esbeltos, a pesar que en la mayoría de los casos se trataba de un error de arbitraje.

El análisis realizado científicos de la Rotterdam School of Management (una de las cuatro  facultades de la EUR) tenía como objetivo encontrar si había tendencias inconscientes en la toma de decisiones. La línea de investigación surgió porque, basados en investigación sobre evolución y lingüística, se creía que las personas asocian el tamaño con la agresión y la dominación.

DesdeLaPlaza.com/Fayerwayer/ABD