El actual campeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) que fue el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China, aseguró que este viernes sintió a Ferrari, que ganó a los Mercedes en Sepang, igual de rápido que en Malasia.
En efecto, aunque Hamilton acabó el primero en ambas sesiones (con tiempos de 1:39,033 y 1:37,219), en ambas ocasiones tuvo un Ferrari pisándole los talones.
Por la mañana de este viernes fue el tetracampeón alemán Sebastian Vettel, quien le batió a él y a su compañero de escudería en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, hace dos semanas, en Malasia, quien acabó tercero, sólo por detrás de ambos, con un tiempo de 1:40.157.
Por la tarde fue el también campeón mundial finlandés Kimi Räikkönen quien llegó a posicionarse segundo, ya no demasiadas centésimas de Hamilton, al marcar 1:37.662.
«La cosa estuvo bastante justa entre nosotros y Ferrari», admitió el británico, «parecían igual de rápidos que lo fueron la última vez, y Nico fue bastante rápido también, así que desde luego que tenemos toda una carrera por delante» en Shanghái, donde se disputa la prueba este fin de semana.
Durante la sesión matutina los Mercedes pusieron a prueba este viernes elementos aerodinámicos y de configuración del coche, y en la vespertina se concentraron en estudiar las rondas largas de carrera.
DesdeLaPlaza.com/Líder en Deportes/MD