La historia de Daniel Norris, jugador del Toronto Blue Jays de la Major League (MLB), es un caso curioso. Pese a que el beisbolista percibe dos millones de euros anuales, decidió vivir como ‘pobre’ en una casa rodante.
Resulta que el jugador le pidió a sus agentes que solo le depositarán 736 euros al mes para alimentarse y mantener a la camioneta (Volkswagen Westfalia de 1978) donde duerme todas las noches.
«Puede ser poco convencional, pero me siento bien con mi estilo de vida. En realidad estoy más cómodo siendo pobre», expresó el deportista en un reportaje realizado por la cadena ESPN, donde se le ve junto a su vehículo al que bautizó como «Shaggy», en honor al personaje de Scooby Doo.
El deportista asegura que una de las razones de vivir así es que en su infancia nunca necesitó de lujos para ser feliz, pues proviene de una familia de clase media.
Su infancia la pasó jugando en la calle y haciendo senderismo con sus dos hermanas mayores. En la escuela jugó fútbol y baloncesto. De ahí que en 2011 firmara su primer contrato como profesional a razón de casi dos millones de euros por temporada.
Norris afirma que «Shaggy» lo tiene todo, «es mi mejor compañero. Tiene una cama, una cocina portátil para hacer huevos fritos por la mañana temprano y un salón donde pasar el día».
En su camioneta recita poemas, canta canciones, lee a Jack Kerouac -su autor de cabecera- y escribe lo que llama «el diario de pensamientos», donde anota sus reflexiones antes de ir a dormir.
DesdeLaPlaza.com/ElMundo.es/SEB