El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que si se lo solicitan, él está dispuesto a ser «un puente» para que Estados Unidos (EEUU) y Venezuela optimicen sus relaciones porque esa situación «no le conviene a nadie».
Santos, quien participará en la VII Cumbre de las Américas que se efectuará los próximos 10 y 11 de abril en Panamá, ratificó su disposición de fungir como mediador entre los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Venezuela, Nicolás Maduro.
«Si las partes dicen que Colombia podría ser un puente, porque tenemos unas magníficas relaciones con EEUU y también, a pesar de las diferencias, con Venezuela, nuestro vecino, pues estaremos dispuestos», aseguró.
En relación a las expectativas de lo que pueda suceder en Panamá entre Obama y Maduro en la Cumbre, Santos fue precavido tras afirmar que no cree que pase mucho.
«Lo importante es distensionar esa situación» y apostó porque se puedan establecer «unos puentes» para dialogar y superar «una situación que no le conviene a nadie».
El Jefe de Estado celebró que EEUU y Cuba estén «normalizando sus relaciones» diplomáticas porque «eso ayuda mucho a mejorar las relaciones entre el país norteamericano, América Latina y el Caribe» pues consideró que «Cuba era un escollo».
DesdeLaPlaza.com/EFE/KC