El mundo del baloncesto lamenta la muerte de Alirio «Camarón» Romero

Alirio “Camarón” Romero, uno de los personajes más exitosos y conocedores del baloncesto venezolano y presidente de Gaiteros del Zulia falleció este viernes en Maracaibo, de muerte natural a los  62 años de edad, confirmó su hijo Paul Romero.

“Camarón” como era conocido este popular hombre del baloncesto fue un ganador con su equipo de básquet de siempre Gaiteros del Zulia. En su primer año con el quinteto pascuero como asistente técnico de los musicales el club zuliano, el equipo de la casa se quedó con el campeonato en 1984. Ese año el director técnico fue Pedro “Camaguey” Espinoza.

A año siguiente Alirio se convirtió en el principal técnico del conjunto y lo llevó a su  segundo gallardete, es decir, fue campeón como asistente y como técnico.

También llevó a Gaiteros a otros dos títulos, pero esta vez como directivo del equipo en las temporadas de 1996 y en 2001. Poco después se convirtió en comentarista del circuito de club, nombrado el “Genio de balón”.

Se caracterizó por sus acertados cambios en al equipo, en la contratación de  jugadores de la talla de Iván Olivares Gabriel Estaba y Sam Sheppard, excelentes importados como Mike Britt, Joe Page, Ron Draper y Ruben Nembhard, entre otros.

«El mejor homenaje es que su legado no sea olvidado»

Germán Blanco Romero, propietario del Trotamundos de Carabobo, recuerda a ‘Camarón’ como un «hombre luchador. Fue un hombre apasionado, yo diría que demasiado. Siempre tenía la voluntad para salir adelante. Creo que el mejor homenaje es que su legado no sea olvidado”.

El fundador de La Liga especial y Profesional de Baloncesto, Leonardo Rodríguez, aseguró que Romero “fue un hombre fundamental en la historia del básquet zuliano. Lo conocí cuando era aficionado. En 1983 fue un factor clave para la creación de la franquicia Gaiteros, cuyo propietario era Raúl Morales. Es una gran pérdida para el baloncesto venezolano”.

Por su parte, Armando Naranjo, decano de los periodistas del baloncesto venezolano, lo recuerda como un «hombre brillante» y como el entrenado que «mayor aporte le hizo al baloncesto venezolano».

“El tenía hecha una trayectoria brillante en Maracaibo. Fue el entrenador zuliano que mayor aporte le hizo al baloncesto espectáculo de Venezuela. Es el vivo ejemplo de cómo una persona puede ascender si le dan la oportunidad”.

Sus restos serán velados en Maracaibo, en la Mansión Apostólica, ubicada a lado del estadio Alejandro Borges.  ¡Paz para su alma!

DesdeLaPlaza.com/HattrickDeportes/ElSoldeMargarita/SEB