Los olores excitan a 7 de cada 10 personas

Los aromas son fundamental a la hora de la excitación sexual, así lo aseguran investigadores como el neurólogo estadounidense Alan Hirsh quien llegó también a la conclusión de que el 25% de las personas que sufrieron la pérdida del sentido del olfato, también perdieron una parte de su función sexual. Se dice que el olfato es el sentido más veloz, ya que sólo tardamos medio segundo en reconocer alguno de los 10 mil aromas que nuestro cerebro tiene registrado.

En general, a la hora del sexo, los perfumes resultan muy estimulantes pero los olores naturales suelen ser los excitantes.

Por otra parte, otro estudio realizado por la alemana Ingelore Ebberfeld de la Universidad de Bremen analizó cuál es la influencia de los olores en nuestra sexualidad. Para eso, realizaron una encuesta 432 personas de entre 15 y 84 años y 7 de cada 10 afirmaron que se sienten sexualmente atraídos por ciertas fragancias.

Con respecto al tipo de olor, prácticamente la mitad de los encuestados dijeron que se sentían atraídos sexualmente por el olor natural de sus parejas. Además, por otro lado el 8% de los hombres y 5% de las mujeres confesaron que en ciertos momentos utilizaban la ropa interior de sus parejas a modo de condimento o ayuda para excitarse.

Entre los olores más estimulantes se mencionan en la investigación: El olor corporal perfumado en un 45%, el olor de las zonas íntimas en un 31%, el olor post sexo en un 26% y el olor de las axilas en un 23%.

La investigación también concluyó que los olores muy fuertes resultan muy poco atractivos y hasta molestos en la intimidad.

DesdeLaPlaza.com/Sexo al Dåia/AMH

Etiquetas