El senador demócrata sancionado por Maduro es ahora acusado de corrupción

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó hoy cargos por corrupción contra el influyente senador demócrata Robert Menéndez, acusado de haber aceptado prebendas de uno de sus donantes, el doctor Salomon Melgen, a cambio de apoyar sus intereses empresariales en Florida.

Menéndez ha sido acusado de ayudar a Melgen, un oftalmólogo, en una disputa con funcionarios de salud estadounidenses respecto a unos pagos relativos a los servicios sanitarios, así como de instar a las autoridades de la República Dominicana a aceptar un contrato con una empresa de seguridad portuaria propiedad del médico.

Robert ‘Bob’ Menéndez, ha sido uno de los senadores involucrados en el documento emitido por el Congreso que buscaba sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar Derechos Humanos. El jefe de Estado, tras estos ataques conspirativos, ordenó un visado permanente para los estadounidenses que deseen visitar Venezuela.

Sin embargo, incluyó al senador en una lista de prohibición para que no se le otorgue visa donde se encuentran también:

George W. Bush

Dick Cheney

George Tennet

Marco Rubio

Bob Menéndez

Mario Díaz Balart

Ileana Ros-Lehtinen

¿Qué sucedió? 

Menéndez -legislador desde 1993 y senador desde 2006- ha negado con insistencia el supuesto otorgamiento de prebendas a Melgen, quien también fue encausado por las autoridades federales.

La investigación surgió cuando el FBI allanó las oficinas de Melgen en West Palm Beach, Florida, en enero de 2013, y encontró que Menéndez había aceptado regalos de su amigo médico, incluyendo dos vuelos de ida y vuelta por valor de 58 mil 500 dólares a bordo de su jet privado .

Asimismo, existen evidencia de que el senador de Nueva Jersey presionó desde su cargo para que el facultativo obtuviera millones de dólares en ganancias por reembolsos del programa de salud conocido como Medicare.

DesdeLaPlaza.com/Telesur/NCH