El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, acompañó a diversos organismos del Estado a entregar las firmas en rechazo al decreto de Barack Obama, que señala a Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.
Desde el Paseo Monumental de Los Próceres, donde se realiza la gigantografía humana Somos Esperanza, Arreaza destacó que los venezolanos están dispuestos a hacer “lo que el compromiso nos presente para defender esta patria. Vamos a agotar todas las vías de diálogo de paz para contener la amenaza que representa el decreto de Obama”.
Recordó que cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue reconocido con el premio Nobel de la Paz en 2007, el líder de la Revolución Bolívariana, Hugo Chávez y el presidente de la República Nicolás Maduro, quien para ese entonces fungía como canciller, tenían expectativas positivas.
“Tenían la esperanza de que un presidente de los EEUU nacido en Hawái, que vio de cerca la pobreza, iba a actuar de otra manera en el mundo y sobre todo con América Latina”.
Reiteró que Venezuela sí es un país inusual y extraordinario, y por eso es deber del pueblo exigir a Obama que derogue el decreto, “Es una patria inusual y extraordinaria, un pueblo inusual y extraordinario, una revolución inusual y extraordinaria, pero que no es una amenaza para ningún país”.
También agradeció a los pueblos del mundo y a los organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) , La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el apoyo que le han brindado al país con relación a la injerencia de Estados Unidos.
Obama deroga el Decreto ya
La ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Carmen Meléndez, señaló que la consigna de todos los venezolanos es «Obama deroga el Decreto ya», y recalcó que el pueblo venezolano es victorioso.
“Unidos seremos invencibles, venceremos todas las batallas que se nos presenten y seremos un pueblo victorioso”.
Reiteró que el pueblo venezolano cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada para defender la patria.
“Míster Obama, no te metas con nosotros, somos un solo pueblo unido con la Fuerza Armada más fortalecida que nunca para defender a nuestra patria”.
“Si estamos aquí es porque queremos nuestra patria, no vamos a aceptar ninguna amenaza, seguiremos juntos”.
Organismos del Estado, además de las misiones Milagro, Niño Jesús, Nevado y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles e Venenezuela, entre otros se encuentran en Los Próceres para participar en la gigantografía humana “Somos Esperanza”.
DesdeLaPlaza.COM