Fiscal General revela cómo se generó el rumor del secuestro de niños

La fiscal General Luisa Ortega Díaz, ofreció detalles sobre cómo se generó el rumor del secuestro de niños que mantuvo en zozobra el país el día de ayer.

En primer lugar, Ortega señaló que en el Ministerio no se ha recibido ninguna denuncia seria acerca de algún hecho donde aparezca involucrado algún niño en referencia a rapto o secuestro.

Sin embargo, explicó que hoy a las 9 de la mañana, la Fiscalía recibió la denuncia de una mujer, de nombre Carmen Jhanet Briones, que dijo que le había sido arrebatado un niño en las inmediaciones de Chacao, cuando la mujer se dirigía a llevar al menor a un preescolar en la Castellana, de nombre Lia Imber de Coronil.

Sin embargo, explicó que luego de la entrevista a la mujer, que se mantuvo en llanto en todo momento, se descubrió que la misma había sido falsa. Luego de haber tomado la denuncia de la mujer, una comisión de la Fiscalía se dirigió al colegio en cuestión, donde también apareció el padre del supuesto niño. 

Este, al ver la situación, confesó que el niño, de 4 años, no había sido secuestrado. La Fiscal citó su declaración. «Pero si esta mañana dejamos a todos los niños en el maternal de Antimano más temprano en la mañana», afirmó.

De inmediato, la mujer, de origen ecuatoriana pero con nacionalidad venezolana, fue detenida de inmediato. Ella admitió el delito, asegurando que se le había pagado para realizar esa denuncia a nivel mediático. La mujer cargaba consigo 17 mil bolívares, que se presumen eran parte del pago.

La Fiscal concluyó informando que se constató el estado de todos los niños de la familia, y se les hizo una respectiva entrevista. Además, informó que ya conocen cuál fue la cifra y quiénes podrían ser los involucrados, a los que aseguró que caerá todo el peso de la ley, y sobre quien pidió no se les trate como parte de persecuciones políticas. 

DesdeLaPlaza.com/NCH