El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó la noche de este martes a los diputados de la oposición de la Asamblea Nacional por no firmar la carta dirigida al mandatario estadounidense, Barack Obama, en donde se le pide que derogue el decreto que califica a Venezuela como una amenaza para la seguridad de EEUU.
Durante su programa En contacto con Maduro, reiteró que la orden ejecutiva anunciada por Obama el pasado 9 de marzo es una de las más graves amenazas que ha recibido el país en su historia. «Los diputados de la derecha venezolana se burlaron de la firma de los millones de venezolanos», agregó.
Asimismo, aseguró que Venezuela no significa una amenaza para ningún país pues no posee bases militares ni centros de tortura en el mundo, nunca ha apoyado golpes de Estado, no posee armas nucleares, al tiempo que recordó que la nación es miembro del Consejo de Seguridad de la ONU.
Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció que este próximo 26 de marzo se realizará un tuitazo para posicionar la etiqueta #VenezuelaEsEsperanza, como parte de la campaña que se inició el pasado miércoles con el hashtag #ObamaDerogaElDecretoYa.
A cinco días del lanzamiento de la campaña contra las medidas tomadas por Obama contra el país, Rodríguez indicó que hasta este martes se han recolectado 2 millones 497 mil 351 firmas en todo el territorio nacional.
Por su parte, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, subrayó que EEUU quiere echar mano de las reservas energéticas e injerir en el área comercial y educativa del país.
DesdeLaPlaza.com/Andrea M. Ballesteros