WTF: ¡Las camisas de los hombres y mujeres se abotonan distinto!

Tal vez nunca te has preguntado de qué lado va el botón de una camisa masculina o femenina, una de las maneras seguras de darse cuenta si es una camisa de hombre o de mujer, es revisar en qué lado están los botones.

Las camisas de los hombres se abotonan el izquierdo sobre el derecho, y la camisa de las mujeres se abotonan de derecha sobre la izquierda.

El lado de los botones tiene un origen misterioso:

Botones adinerados

Una teoría de la razón por la que los botones están en lados opuestos es que en el siglo 19, muchas mujeres adineradas tenían sirvientas que las ayudaban a vestirse.

Al poner los botones del lado izquierdo de la vestimenta de la mujer, los botones eran más fáciles de manipular para el sirviente, siempre y cuando fuera diestro.

Los hombres adinerados generalmente se vestían solos y abotonaban sus camisas de la derecha a la izquierda con comodidad.

Botones de lucha

Las ropas abotonadas masculinas se originaron de la sociedad que portaba espadas, donde la mano derecha debía alcanzar el lado izquierdo del cuerpo, y no debía trabarse con el cierre de la vestimenta en el proceso, explica el escritor David Lance Goines.

Aunque los tiempos han cambiado y la mayoría de nosotros no tenemos sirvientes en nuestra habitación (Ya quisiéramos tener quien nos vista) ni espadas en nuestra cadera, la tradición del abotonado de hombres y mujeres en lados opuestos se mantiene.

Esta tradición data del comienzo de la ropa. También es importante notar que se asume que el portador de la ropa es diestro. La posición de los botones ahora es irrelevante, excepto en los casos de tradición y religión.

DesdeLaPlaza.com/Ehow en español/MD