Constantemente se recuerda que es necesario beber agua para limpiar el organismo y mantener una buena salud. La cantidad de agua, la manera de beberla, así como los momentos del día, son tres criterios igualmente importantes. Veamos cuál es la mejor manera de beber agua y cómo esto ayuda en la vida diaria.
La importancia del agua
El agua forma parte de los fluidos de nuestro cuerpo y es necesaria para que las células de nuestro organismo funcionen normalmente. También conviene saber que muchos alimentos contienen agua, sobre todo las frutas y las verduras.
El tipo de agua
Si el agua del grifo es de buena calidad, se trata de la opción más sana, la más económica y la más ecológica. Pero conviene garantizar que la calidad del agua de origen tras su paso por las tuberías llega en buen estado.
El agua embotellada es otra alternativa, a partir del momento que es de buena calidad. Para terminar, también están los filtros para mejorar el gusto y el sabor del agua en particular.
La cantidad de agua
Por lo general, se recomienda beber entre un litro y medio y dos litros diarios, es decir, entre 6 y 8 vasos. Con estos consejos verás que es fácil llegar a estos objetivos.
Pero igualmente hay que tener en cuenta cada situación, entre verano e invierno, si se realizan deporte, o si se lleva una vida sedentaria. Se puede comenzar a aumentar la cantidad de manera gradual, por ejemplo, bebiendo medio vaso cada dos o cada tres días, hasta conseguir llegar a los 8. Enseguida se constatan los cambios sobre el estado de salud, puesto que se tiene más energía, se mejora el estado de la piel, se transpira mucho más. En conclusión, se ayuda al cuerpo a eliminar mejor las toxinas de todo el organismo.
Excelente en ayunas
El mejor momento del día para beber agua es en ayunas: se pueden beber 4 vasos de agua antes del desayuno, siempre que se realice suavemente y que no suponga un sacrificio. Se puede aumentar cada día la cantidad, y al final te darás cuenta de que es el cuerpo el que pide el agua.
Este remedio sencillo ayuda activar los órganos internos. Además, se aconseja tener en cuenta la temperatura del agua:
-Si se tiene tendencia a estar estreñido, conviene beber agua caliente.
-Si se tiene tendencia a tener diarrea, beber agua fresca, pero nunca fría.
-Por lo general, se debe beber agua templada.
Antes de las comidas
Si se quiere evitar comer demasiado, conviene beber un vaso de agua al menos 15 minutos antes de la comida. Se trata de un consejo muy eficaz para reducir la ansiedad.
Pero no durante…
El momento más crítico para beber grandes cantidades de agua es justamente durante las comidas, porque se mezcla con los alimentos y los jugos gástricos, y afecta a la digestión.
Si la comida es bastante pesada, sentiremos la necesidad de beber agua, pero si nos acostumbramos a beber antes y comemos alimentos frescos durante la comida, no se siente necesidad de beber agua mientras se come. De la misma manera, no se recomienda beber justo después de haber comido, salvo que se trate de una infusión a base de plantas medicinales.
Estos son los mejores momentos para beber agua, de forma que puedas llegar a las necesidades diarias recomendadas. Recuérdalo: mantenerte hidratada es una de las claves para la buena salud, y también para una piel bella.
DesdeLaPlaza.com/imujer.com/AMB