Aprueban $16 millones para reforzar producción de harina de maíz

Este  lunes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la puesta en marcha de una serie de planes para combatir la escasez de alimentos en Venezuela.

El gabinete de Seguridad Alimentaria solicitó recursos por mil 177 millones de bolívares para la recuperación y el mantenimiento de 34 Abastos Bicentenarios en todo el país.

Asimismo, se aprobaron 16 millones de dólares para recuperar la producción de las plantas Juana Ramírez, La Avanzadora y Bravo Cacique Urachiche, La Veguita (encargadas de producir  harina de maíz).

Se aprobó un plan especial para distribuir 18 mil toneladas de leche pulverizada entre marzo y abril, en almacén se encuentran 32 mil toneladas. También se entregaron recursos para el Plan de Vialidad Agrícola 2015, donde se invertirán 3 mil 500 millones de bolívares.

Al mismo tiempo, precisó que se creará el «Plan de Distribución, Seguimiento y Control de Carne Bovina»; dicho organismos del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), para mejorar la distribución, la cual fue solicitada por la vicepresidencia de seguridad agroalimentaria.

El Jefe de Estado informó que declaró el abastecimiento un tema de seguridad nacional y realizó un llamado para que se independice a Venezuela, en materia económica y tecnológica. «Ya basta de la pedidera de dólares. Hay que producir», sentenció.

Tras la reunión, el Presidente giró instrucciones a gobernadores y jefes de las Zonas de Defensa Integral para reunirse con los sectores económicos, «enfrentar a las mafias, a los bachaqueros y a los sectores del gran capital que pretendan desestabilizar al país».

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=bGTuNoJDln4&w=420&h=315]

DesdeLaPlaza.com/ÚN/AMH