El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Alianza para el Cambio, Ricardo Sánchez, votó el martes a favor de la Ley Habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro para responder a sanciones impuestas por Estados Unidos. “Hay que fijar posición frente a la amenaza del Gobierno de Norteamérica, o se está con la patria o se es enemigo de la patria”, dijo.
“El debate de hoy es uno de los más importantes desde que se instaló la Asamblea Nacional. Esto es un momento histórico porque el debate está sentado sobre dos posiciones: si estamos en capacidad de defender nuestro suelo, y la segunda si seremos apóstatas de la entrega del presente y futuro de las generaciones a la bota militar del extranjero”, expresó durante su alocución en la sesión de la AN el diputado que antes formaba parte del oposición.
“La preocupación es que cada vez que Obama declara a un país como amenaza, es el preámbulo para futuras intervenciones. Esta fórmula cínica de ver la política, estos bombardeos termina acabando las vidas que juraron defender (…) Cuando se habla de amenazas, se habla de las 88 intervenciones que ha tenido Estados Unidos”, aseguró.
“Hay que fijar posición en un momento histórico como este. O se está con la patria o se es enemigo de la patria. Hoy la Fracción de Alianza para el Cambio quiere decir claramente al país que votaremos por la Ley Habilitante que tenga que votarse para que el Presidente tenga suficientes poderes para enfrentar esta amenaza que viene de Estados Unidos”, indicó.
“La fracción parlamentaria Alianza para el Cambio quiere hacer algunas consideraciones sobre la posición del Gobierno norteamericano, en principio porque la calificamos de innecesaria. Unasur está haciendo esfuerzos para que en Venezuela el diálogo sea productivo y estas declaraciones del presidente Obama lo que hacen es echarle leña al fuego. No contribuye a un necesario dialogo para el país. Desde el punto de vista diplomático son declaraciones inamistosas, las relaciones internacionales se basan en respeto a la soberanía. Las declaraciones de Obama son insolentes. Y entre otras cosas, el debate no es si tenemos o no simpatía con el presidente de la República (Nicolás Maduro), es si estamos o no de acuerdo con Maduro. Porque la posición del Gobierno norteamericano no es hacia el Presidente sino hacia Venezuela. Hay que ser dignos de ser venezolanos”, dijo.
DesdeLaPlaza.com/Panorama/MB